Próximas publicaciones

-Campaña en contra de las colillas en el suelo


domingo, 9 de septiembre de 2007

Preseco soluciones ecológicas

Preseco soluciones ecológicas

Es un grupo privado europeo de tecnología medio ambiental creado en 2000 que ha experimentado un rápido crecimiento, a tal punto de que actualmente es una compañía internacional con medios suficientes para tratar diversos temas medioambientales.

Esta empresa dispone de soluciones novedosas para temas como lo son tratamiento de residuos, tratamiento de suelos purificación de aguas y procesos de biocombustibles.

Gestión de residuos

Ofrecen tecnología de tratamiento de residuos muy avanzada, cuentan con diversas plantas de producción de biogas y de compost, las cuales pueden tratar númerosos tipos de residuos sin clasificar

Tratamiento de suelos



Es posible recuperar hasta los suelos mas contaminados, Preseco asegura que la cura se encuentra en la estructura microbiológica. Depende del tipo de contaminación que presente el suelo el como se va a tratar, por ejemplo, si el suelo contiene hidrocarburos clorados, la dehalogenacion anaeróbica será la solución,por medio de procesos como estos el suelo y sus aguas subterráneas se limpiaran, aumentando el valor del terreno.

Agua limpia

Métodos cristalinos para la predicación del agua
Las plantas de purificación de Preseco son de tamaño reducido, pero ofrecen gran capacidad de tratamiento.Gracias a su tamaño limitado sus costos de construcción también se mantienen reducidos.

La empresa asegura usar la menor cantidad posible de sustancias química en el caso de ser ocupadas.


Biocombustibles
Sistema
ecológico y económico para la producción de biodiesel

Preseco cuenta con plantas de producción locales de biodiesel con la capacidad de 400-4000 litros diarios, son fáciles de utilizar son seguras y consumen poca energía, a cambio producen una mayor cantidad. El biodiesel es un tipo de combustible vegetal que se obtiene a partir de las semillas y grasas.



Esta forma de energía posee muchas características positivas, como lo son que elimina completamente los desechos que contienen azufre en la combustión puesto que en su estructura ni siquiera posee este elemento. Además , mejora el rendimiento y disminuye distinto tipos de emisiones.


El tema del biodiesel se tratará con mucho mayor detalle posteriormente ya que es una opción energética interesante y tiene muchas cualidades positivas lo que ocasiona que actualmente se este implementando de a poco en diversos lugares del mundo.

Esta especie de presentación de la compañía Preseco se hizo con el objetivo de darse cuenta que que las compañías que tratan temas ecológicos o medioambientales no fracasan o tienen poca cabida a nivel económico social real como piensan la mayoría de las personas.

Se agradecia sus opiniones sobre Preseco y los temas que abordan.

Por otro lado, Preseco dijo en un artículo que quiere empezar a trabajar aquí en Chile y comenzar un par de proyectos. Una gran oportunidad

  • Si desean saber mas sobre esta empresa aquí hay un link directo a su página

Preseco-Homepage


6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy weno!

Anónimo dijo...

=O
muy bueno el blog, sigan asi!

Unknown dijo...

Stephani Torres
Me parece muy buena su idea de reciclar los desechos orgánicos de su facultad, yo estudio ingeniería en recursos naturales en Antumapu y también estamos con un proyecto parecido, ojalá se hiciera en todas las facultades.
Muy bueno el blog!

CCCP dijo...

Interesante propuesta, lamentable su situación. ¿Tenemos que esperar que el daño que el humano le produce al medioambiente sólo pueda ser solucionado a través de empresas que se financia con lucro y capital?. ¿O como sociedad podemos ser capaces de llevar a adelante políticas humanas capaces de hacer de nuestro entorno un lugar próspero para la vida, y no un cementerio nacido por la ambición del lucro y la avaricia?
Esa respuesta está en nuestras manos. No podemos dejar que la inventiva humana esté condicionada por la iniciativa comercial.
Muy buen blog, pero hablar y dar a conocer es sólo el primer paso, sólo la acción práctica deja huella.
"No entiendo que se anteponga a los seres humanos contra la naturaleza, tal cual fueran dos cosas distintas. El ser humanos es la naturaleza con conciencia de si misma"
Karl Marx

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa esa empresa, un ejemplo de que justamente los esfuerzos por armonizar nuestra relación con el medioambiente no tienen por qué estar segregados al mundo de la filantropía.

Es interesante que pretendan venir a Chile, pero honestamente le daría prioridad a un fortalecimiento de las incipientes iniciativas locales (reciclaje en varias comunas, reciclaje de papel en las Ues, etc). Ojalá también que empresas como ésta den pauta pa q otras empresas se pongan las pilas con el tema ecología.

Saludos!
DvD

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat community[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood methods to build an income online.